Desinfección electrostática: efectiva contra el covid19

El aislamiento y la limpieza constante de objetos y superficies de alto contacto nos brindan un poco más de protección contra la transferencia del nuevo coronavirus y la enfermedad que causa.
Sin embargo, para asegurar la desinfección completa de nuestro entorno, es necesaria la asistencia de profesionales que proveen un nivel más profundo de sanitización.

Desinfección electrostática

Cuando utilizamos aplicadores en spray para limpiar, muchas veces las gotas no llegan a todas las superficies, dejando areas potencialmente contaminadas por virus y bacterias.  Para lograr una cobertura total el proceso electrostático carga eléctricamente las gotas de los líquidos desinfectantes con una carga positiva mayor que los objetos que son rociados, logrando así que se adhieran de manera envolvente, ya que las partículas son atraídas incluso a lugares que no están abiertamente expuestos.

 

 

El proceso, también llamado pulverización electrostática ya que pulveriza o disminuye el tamaño de las gotas, logra un mejor rendimiento del producto y aumentando la cantidad de producto que entra en contacto por superficie por cm2.
Otras ventajas de este tipo de sanitización es que ademas de una aplicación uniforme del producto, es que no se require contacto con las superficies, el tiempo de secado es mínimo, y no daña equipos electrónicos

Desinfección con Ozono

El ozono es una molécula que se encuentra naturalmente en el aire. Se utiliza como agente de desinfección al aplicarlo a diversos materiales y superficies gracias a algunos aparatos especiales, llamados generadores.
Estos aparatos intensifican la capacidad de oxidación del ozono (O3), provocando el proceso de “ozonización” en los materiales a esterilizar.

 

 

¿Qué se puede lograr mediante una limpieza con ozono?
  •  Elimina manchas y malos olores de algunas superficies y ambientes.
  • Extermina bacterias, paralizando su crecimiento.
  • Elimina virus como el de la gripe o el SARS-CoV-2, que provoca el COVID19.
  • Acaba con hongos y las esporas que han esparcido en el aire.

¿Dónde se pueden realizar estos servicios de limpieza?

En cualquier lugar donde se requiera: oficinas, escuelas, centros médicos, consultorios o áreas públicas, siempre y cuando no haya personal laborando en los espacios y se implementen los protocolos de seguridad requeridos.
Los procesos de limpieza con electrostática y ozono, requieren un lapso de tiempo de 3 horas mínimo, varían según el espacio donde se realicen.

&nbsp

Cotiza uno de estos servicios aquí.

somos ixiene

Hacemos un levantamiento gratuito y sin compromiso de las necesidades de tu empresa.
Preparamos un esquema de trabajo adaptado a tus instalaciones.

Calle Francisco Prats Ramírez 
Ens. Evaristo Morales 10147
Santo Domingo, República Dominicana
Directo 829.687.5437
Ventas 809.363.5099
Recursos Humanos 809.363.5055