3 razones por las que necesitas un servicio de limpieza a la medida.

No todas las empresas son creadas iguales y no todas demandan las mismas tareas para su funcionamiento. Existen diversos factores que las hacen completamente diferentes, sin embargo la necesidad de limpieza y orden es un factor común para sus operaciones. A continuación 3 puntos que diferencian a las empresas y, por consiguiente, sus requerimientos de limpieza:

1. Frecuencia y flujo de personas

Según el flujo y tráfico de personas que manejan, regularmente las empresas se pueden clasificar en dos categorías:

Regular: Las empresas que operan con el personal que realiza sus actividades en estaciones de trabajo asignadas, además de uno que otro visitante durante el día y  (por ejemplo oficinas de abogados, estudios de diseño, oficinas corporativas, etc.).

Alto : Éstas empresas reciben un flujo constante de personas con un tiempo promedio de permanencia dentro del local, además del personal de planta fijo (como supermercados o tiendas).

Sin embargo, existen casos especiales como el de nuestro cliente Transporte Espinal, una empresa de servicios de transporte de autobuses premium. Cada día ocurren horarios pico de ocupación en sus instalaciones debido a las salidas y llegadas de los autobuses, lo que exige una planificación de limpieza programada a la medida para mantener la calidad del servicio a los clientes que utilizan las estaciones.

Para esto hemos creado una dinámica de trabajo que nos permite optimizar los tiempos en los que se acondicionan los autobuses para la siguiente ocupación, además de tener las áreas de espera y sanitarias en óptimas condiciones para la satisfacción y comodidad de sus clientes.

Un personal preparado con equipos y los materiales necesarios para aspirar y limpiar los asientos, ventanas, pisos y baño del autobús de manera rápida y eficiente sin interferir con la logística del servicio de viajes. 

2. Diseño y tipo de instalaciones físicas

La extensión de sus locales es solo una de las incidencias en la forma de ejecutar el mantenimiento. Factores como: los materiales de los pisos, paredes, ventanas, mobiliario y ornamentación hacen que cada empresa tenga necesidades únicas que deben ser atendidas de manera especial.

Dependiendo de los tipos de pisos también se requerirá el uso equipos especiales ya que pueden exigir más que el barrido y lavado convencional, como es el caso de pisos de mármol o las alfombras de área.

Uno de nuestros clientes, Farmaconal, es una empresa de equipos y materiales médicos. Por esta razón sus instalaciones necesitan proyectar el mismo nivel de higiene que tendría un centro de salud… en sus anaqueles, counters y ventanas.

La garantía de salubridad es un factor crítico para sus operaciones, ya que son auditados regularmente por el Ministerio de Salud Pública y, no menos importante por cada cliente a la hora de tomar la decisión de compra dentro de sus tiendas. Luego de analizar esta necesidad del negocio, creamos un esquema de frecuencia y nivel de atención servicio más altos, lo que permite superar los objetivos de higiene requeridos en cada sucursal.

3. Tareas que se desarrollan

Las actividades que se realizan en una empresa pueden requerir especial atención, más allá de lo que un empleado contratado y entrenado de manera informal puede ofrecer. Uno de los aprendizajes que hemos tenido con uno de nuestros primeros clientes, La escuela de diseño de Altos de Chavón, es a estar listos para las necesidades más particulares de nuestros clientes. 

Como institución de enseñanza de diversas disciplinas, Chavón provee amplias aulas de planta libre que pueden ser utilizadas durante cursos especiales para enseñar materias que pueden ir desde diseño de arreglos florales, decoración con fondant hasta dibujo al pastel o acuarela. 

El tipo de desperdicios y cómo se manejan pueden variar diametralmente de una clase a otra, y es probable que luego de terminada la actividad, el mismo espacio se haya agendado para otro curso.

Nuestro servicio, como el ajuste exacto de la ropa confeccionada a la medida, se construye sobre un programa de actividades preparado para las necesidades más particulares de tu empresa. 

Así como un pantalón que entalla perfectamente al cuerpo, los buenos resultados saltan de inmediato a la vista. 

Llámanos y un consultor te ayudará a determinar el mejor plan para tu empresa o empieza tú mismo el proceso de cotización de un servicio a la medida para tu empresa.

somos ixiene

Hacemos un levantamiento gratuito y sin compromiso de las necesidades de tu empresa.
Preparamos un esquema de trabajo adaptado a tus instalaciones.

_

Calle Francisco Prats Ramírez 
Ens. Evaristo Morales 10147
Santo Domingo, República Dominicana
Directo 829.687.5437
Ventas 809.363.5099
Recursos Humanos 809.363.5055

Share your thoughts